La pandemia de Electronic Arts (Pandemic Studios)

La pandemia de Electronic Arts (Pandemic Studios)

18/10/2016

En 1998, personal de la empresa de videojuegos Activision funda, con capital de inversión de Activision, Pandemic Studios. Este estudio de videojuegos creció rápidamente gracias a que Activision les encargó varias secuelas a sus franquicias más importantes.

Este rápido crecimiento llevo a Pandemic Studios a fundar un estudio en Brisbane, Australia, del cual surgieron varios juegos que llegarían a ser de los más renombrados de Pandemic. En el transcurso de los siguientes años Pandemic unió fuerzas con Lucas Arts y lanzaron uno de los juegos de mayor renombre, Star Wars Battlfront. Este lanzamiento colocó el nombre de Pandemic Studios en la mira de compañías de videojuegos muy importantes.

Así fue que en 2005 se juntaron con BioWare y, junto con el capital privado de Elevation Partners, la empresa creció aún más y en el 2006 lanzaron la secuela al exitoso Battlefront, Star Wars Battlefront II. Éste fue, igual que el primero, un gran éxito para la compañía.

En 2007 Electronic Arts adquiere a VG Holding Corp y con esta adquisición se vuelven dueños de Pandemic y de BioWare. Esto marco el declive de Pandemic y en lo sucesivo lanzarían juegos muy poco exitosos, situación que, sumada a la crisis económica del 2008 causó que en 2009 Pandemic Studios cerrara el estudio de Brisbane y poco después el mismo año los recortes de personal por parte de Electronic Arts llevaran a la decisión de cerrar Pandemic Studios. Una gran parte de los empleados de Pandemic encontraron refugio en otras compañías de videojuegos como Treyarc e Infinity Ward, pero muchos proyectos fueron cancelados, incluyendo el tercer lanzamiento de la franquicia de Star Wars Battlefront.


¿Te interesa conocer más? aquí tenemos más publicaciones: http://arcus.mx/blog

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS