Ataque cibernético

Ataque cibernético

21/10/2016

El día de hoy, 21 de octubre, una ola de ataques cibernéticos dañó uno de los principales servidores de DNS del mundo administrado por “DYN”. El ataque se llevó a cabo a través del “internet of things”, es decir, de todos los dispositivos que funcionan con internet sin necesidades de ser una computadora personal, tales como televisiones inteligentes, impresoras, routers, repetidores de internet, cámaras, etc.

Se utilizó una red de bots llamada Mirai compuesta por decenas de millones de dispositivos integrados al “internet of things” (ya que éstos son aparatos con conexión a internet no cuentan con protección antivirus). Éstos dispositivos emitieron paquetes de información basura, (aproximadamente 1.5 terabites por segundo) que sobrecargaron los servidores de nombre de dominio de la compañía DYN, quienes tienen el directorio de los sitios de internet de la región. Los sitios no fueron afectados o infectados con un virus, sino simplemente fue sobrecargada la ruta de acceso a los sitios y entorpeció por completo el acceso a éstos.

Aquí una lista con algunos de los sitios que fueron afectados:

http://bit.ly/2dtaG9Y

Debido a ésta sobrecarga de información, 14 estados de EUA y algunos países europeos se vieron afectados por éste problema.

La gran pregunta es: ¿cómo nos afecta esto? En primera instancia cabe mencionar que la información en los diferentes sitios y plataformas no está dañada, el problema que causó éste ataque afectó al acceso a las páginas y no a las páginas como tal. Lo sucedido en la mañana de hoy no fue un ataque con el fin de extraer, dañar o destruir información, sino para alentar el acceso a éstas plataformas.

Hasta ahora ninguna organización se ha adjudicado el ataque, los motivos también permanecen inciertos.

Les compartimos otra fuente con más información:

http://bit.ly/2f01c6s


¿Te interesa conocer más? aquí tenemos más publicaciones: http://arcus.mx/blog

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS