¿Por qué podemos trabajar con diferentes industrias sin ser expertos en ninguna?

¿Por qué podemos trabajar con diferentes industrias sin ser expertos en ninguna?

25/10/2016

En principio me gustaría hablar un poco sobre mi trayectoria personal: soy licenciado en comunicación, trabajé en la industria del entretenimiento y me especialicé en producción de eventos turísticos, culturales y sociales. De igual forma que hoy en día trabajo en proyectos de consultoría, en nuestro equipo podemos encontrar ingenieros químicos, programadores de videojuegos y especialistas en negocios internacionales. El proceso de reclutamiento de Arcus se basa en integrar personas con diferentes antecedentes, formas de pensar y experiencia en diferentes áreas; pero ¿qué pasa cuando trabajamos con una industria en las cual ninguno de nosotros tiene experiencia?

Lo más importante no es la experiencia en el área. Lo importante es tener la capacidad de entender una industria, de entender un proceso ya sea lineal o en múltiples fases, entender el sistema de aprobaciones, aclaraciones y control de calidad de nuestro cliente. Además, el comprender la forma en la que funcionan diferentes sistemas especializados para industrias diferentes nos hacen entender la lógica tanto del pensamiento del sistema, como de la operación de una empresa.

Pienso que una de las cosas más valiosas de Arcus es el no estar especializados en ninguna industria porque podemos sacar lo mejor de cada una y transmitirlo a la siguiente.


¿Te interesa conocer más? aquí tenemos más publicaciones: http://arcus.mx/blog

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS