¿En qué tareas repetitivas estas gastando tu tiempo?

¿En qué tareas repetitivas estas gastando tu tiempo?

05/11/2016

En toda empresa ya sea de ventas, de bienes o servicios, el tiempo es uno de los recursos más valiosos y muchas veces del que éstas carecen. Teniendo esto en mente es importante saber, programar y lograr utilizar el tiempo en las tareas que tienen mayor importancia dentro de la empresa. Al utilizar el tiempo en cometidos que no generen crecimiento o un valor agregado se está solamente limitando el alcance de un negocio.

 

Teniendo clara la importancia del tiempo, entonces, debemos hacer que las acciones repetitivas puedan darse invirtiendo la menor cantidad de tiempo. En este tema también puede ayudar Arcus, al automatizar tareas o procesos podemos ahorrar tiempo para utilizarlo en lo que realmente le genere valor a la empresa, por ejemplo, para realizar cotizaciones.

 

En ocasiones nos hemos encontrado con empresas que tienen la siguiente operación común en la cual los vendedores se comunican con sus clientes para vender un producto, al querer ofrecer este producto deben de generar una propuesta económica. Esta cotización puede tomar mucho tiempo en generarse, sobre todo si el producto es complejo y depende de muchos factores, como aditamentos necesarios para el funcionamiento del producto, así como variación en dimensiones, marcas y especificaciones.

 

Con varios clientes, hemos implementado una serie de herramientas con la cuales, al alimentar información vital (tamaño, modelo, diseño, entre otras características y variaciones dependiendo del tipo de producto) se genera una cotización automáticamente, eliminando operaciones matemáticas y búsqueda de información en bases de datos, haciendo que el proceso de cotización pueda realizarse en cuestión de minutos (o segundos) en lugar de gastar horas.

 

De esta forma, utilizando el tiempo en generar más ventas, en lugar de utilizarlo en realizar estas operaciones y generar documentos, nuestros clientes han logrado optimizar sus tiempos y sacarle mejor provecho al tiempo.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS