¿No es una Mac?

¿No es una Mac?

10/11/2016

Microsoft empuja en el mundo del diseño.

El pasado 26 de Octubre, Microsoft anunció una nueva computadora de escritorio creada y distribuida por ellos mismos que entra para competir con Apple en el único mercado de computadoras que tienen completamente dominado, el mercado de diseñadores y artistas visuales.

La computadora, nombrada dentro de la línea de productos "Surface" de Microsoft, parece una iMac si Apple hubiera seguido evolucionando su diseño en los últimos 5 años. Eso parece ser la principal propuesta del aparato: "Microsoft está innovando, mientras que Apple se estanca". Esta declaración no es una que estén haciendo sólo con diseño, sino con nuevas características; la delgada pantalla de la computadora es táctil, como una Surface portátil, y se puede doblar 90 grados para que la pantalla se recargue en tu escritorio como un lienzo, y viene con la pluma que te deja usarla como tal. 

No se puede hablar de esta computadora sin mencionar la nueva Macbook Pro, que fue demostrada un par de días después de la revelación de la Surface Studio. Sin embargo, las comparaciones no salieron a favor de la Macbook, ya que sigue usando tarjetas de gráficos Intel y AMD, los cuales se consideran inferiores y más lentos a las tarjetas de Nvdia que usa la Surface Studio.

Dicho todo esto, la Surface Studio es un lujo difícil de justificar para personas fuera del mundo del diseño y la arquitectura; mientras que la Macbook Pro más cara cuesta $44,999.00 MXN, la Surface Studio más barata cuesta $3,000.00 USD sin precio anunciado en México aún. Aquí puedes ver más detalles de ambas para hacer una decisión educada en caso de considerar nueva computadora:

Macbook Pro: http://www.apple.com/mx/shop/buy-mac/macbook-pro
Surface Studio: https://www.microsoft.com/en-us/surface/devices/surface-studio/tech-specs

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS