¿Servidor en la nube o servidor local?

¿Servidor en la nube o servidor local?

11/11/2016

Éstas son las razones por las cuales siempre recomendamos tener un servidor en la nube:

 

Hoy en día existen, entre otras, dos principales soluciones para guardar la información de tu empresa o manejar la operación de la misma. Puedes tener un servidor con toda la información dentro de un espacio físico en tus oficinas o puedes optar por contratar servicios en línea que cumplan con la misma funcionalidad. Servicios en “La Nube”.

 

Cuando hablamos de guardar mis datos fuera de un servidor privado, la primera cuestión que surge es la de seguridad. ¿En realidad la información que no está en mis manos, está a salvo? Mi respuesta normalmente es la siguiente: “Tengo más confianza en la seguridad que se maneja en los servidores de Google y Amazon que las configuraciones de una pequeña empresa”.

 

Después pensamos en espacio de almacenamiento. La gran ventaja de utilizar la nube para guardar tu información es que se pueden contratar paquetes escalables, y si surge un crecimiento no planeado de tu empresa, es muy simple aumentar la cantidad de espacio en la nube que necesitas, por otro lado, aumentar la capacidad de un servidor local puede ser mucho más complicado.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener mi información en la nube?

1.     La mayoría de los servicios ofrecen un respaldo de información cada determinado tiempo (15 minutos en promedio), por lo que, en caso de que suceda un imprevisto, la pérdida de información no afecta tanto (si se cae un servidor local puede tardar horas en arreglarse y perderse hasta toda la información).

2.     Al no tener la información en un servidor local, puede ser utilizada desde cualquier equipo con acceso a internet.

3.     La posibilidad de que haya un “hackeo” a un servidor de Google o Amazon es muy baja.

4.     Es una solución más barata.

 

 

Por cierto, Arcus también ha manejado proyectos de migración de datos a la nube. ;)

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS