Industria: Constructora

Industria: Constructora

11/11/2016

Es muy importante evaluar los proyectos que se realizarán, pues de esta evaluación dependerá el que se realice un desarrollo o no. Si una de las construcciones no es rentable o no cumple con las características de rentabilidad que buscan los inversionistas, entonces es un proyecto en el que no vale la pena perder tiempo.

 

Dentro de esta evaluación se deben de tomar muchas cosas en cuenta, desde los costos de demolición y construcción hasta gastos administrativos. El hacer estas evaluaciones sin un formato específico o pre-programado para obtener los análisis esperados se vuelve una tarea muy larga y tediosa para las empresas que se dedican a esta industria. En el caso de nuestro cliente, el proceso de evaluación les tomaba aproximadamente 8 días.

 

Arcus, entonces, ha trabajado con esta industria para eliminar las debilidades que se encuentran en estas evaluaciones, algunos ejemplos; el tiempo que tomaba realizarlas, la uniformidad con las que se realizan (teniendo de esta forma resultados comparables), una forma rápida y eficaz de hacer las comparaciones entre distintos escenarios del mismo proyecto, entre algunas otras.

 

Esto fue logrado al trabajar en conjunto con una constructora para poder definir y programar las características relevantes del proceso de evaluación, así como el establecer supuestos predeterminados, los cuales crean escenarios con información fácil de analizar. Hoy en día la evaluación que en un principio podía tomar horas puede realizarse en tan sólo unos minutos obteniendo información más confiable.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS