¿Cómo manejar a mi equipo de trabajo?

¿Cómo manejar a mi equipo de trabajo?

18/11/2016

Ha iniciado una nueva tendencia en los ambientes de trabajo. La clásica imagen de una oficina con cubículos, sillas iguales, pasillos largos, vestimenta de traje y corbata, etc. se ha desvanecido con el paso de los últimos años. En primera instancia, aquellos oficinistas que llevan decenas de años trabajando en este tipo de instalaciones piensan que es completamente normal, que la oficina es un lugar de trabajo y esta imagen “gris” es simplemente la norma aceptable.

 

Con el auge de los “start-ups” y una nueva generación de empresarios jóvenes, desafiantes de las ideas del pasado, aparte de tener una nueva visión tecnológica del manejo empresarial, llega un nuevo diseño de oficinas y, de lo que hablaremos en el artículo de hoy, el manejo de un equipo.

 

Tomemos en cuenta que en el trabajo pasamos aproximadamente 2237 horas al año (según la OCDE), esto quiere decir que pasamos poco menos de un tercio de nuestro tiempo en estos espacios. ¿No suena lógico que sea indispensable estar en un lugar cómodo, dinámico y con buen ambiente?

 

La nueva imagen del joven trabajador, con ropa cómoda sentado en una oficina con puffs, mesas de futbolito y amenidades de entretenimiento puede sonar un poco loco, pero, según varios líderes en el mercado, tener este tipo de instalaciones permite que sus empleados se desarrollen tanto laboral, como física y emocionalmente; que un empleado feliz es un empleado que tiene mejores rendimientos.

 

Es complicado comparar una PyME con Google o empresas de este estilo, pero la ideología es la misma; un empleado que se siente parte del equipo y, como decimos en México, “tiene la camiseta bien puesta”, es un empleado que va a otorgar mejor rendimiento, mayor involucramiento y preocupación por la empresa y, lo más importante, un aumento gradual de productividad. Es por lo anterior que nosotros recomendamos constantemente realizar actividades sociales de integración y tener un esfuerzo constante para que tu equipo vea a su empresa y su trabajo como parte integral de su día a día.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS