El Fénix de los navegadores web (Netscape)

El Fénix de los navegadores web (Netscape)

21/09/2016

El 30 de Abril de 1993 el CERN, mejor conocido por sus investigaciones en el Gran Colisionador de Hadrones, liberó al público la World Wide Web. Este lanzamiento revolucionó el manejo de la información a nivel mundial, y era el principio del Internet como se conoce actualmente.

La primera compañía en hacer uso de ésto fue la que en ese entonces se llamaba Netscape Communications Corporation. El 15 de diciembre de 1994 se lanzó Netscape, como se llamó al primer web browser. Éste tuvo un auge que muchos no esperaron y con justificada razón, ahora era posible enviar información de manera fácil con tan solo un click. En poco tiempo Netscape era usado en todas las computadoras del mundo. Ésto hizo que las acciones de la compañía se fueran a las nubes, e hizo a los dueños increíblemente ricos. Los dueños subestimaron el poder del que llegó a ser en su época el hombre más rico del mundo William Henry Gates III.

Se dice que Bill Gates se acercó a los directivos de Netscape con la idea de trabajar conjuntamente para que Netscape fuera el navegador en Windows. El orgullo les ganó, cimentado por una época en la que se subestimaba el futuro de los sistemas operativos, Bill Gates juntó a sus mejores programadores y les pidió generar un navegador aún mejor que Netscape. Entra en escena Internet Explorer. Incluso cuando Netscape llegó a dominar el uso de Internet, era imposible ganarle al creciente uso de Windows como sistema operativo y durante 4 años se dio la denominada Primera Guerra de Navegadores. Para cuando salió el Windows 98, Netscape ya era un navegador olvidado y la compañía se hundió junto con su navegador. En 1999 la empresa fue vendida a America Online Inc., y con el tiempo ésta se convirtió en un fragmento de lo que llegó a ser.

Poco antes de la venta de Netscape Communications Corporation algunos miembros fundaron Mozilla. Ellos, junto con Opera Software, participaron en la Segunda Guerra de Navegadores con un navegador basado en Netscape. Mozilla Firefox, sucesor del pionero de la navegación en Internet actualmente está dándole seria competencia a Internet Explorer. Junto a navegadores como Safari, Chrome y Opera; Firefox ha dado un serio golpe a Microsoft con el desuso que han provocado en su navegador.


¿Te interesa conocer más? aquí tenemos más publicaciones: http://arcus.mx/blog

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS