¿Cómo evitar ser hackeado?

¿Cómo evitar ser hackeado?

12/12/2016

Hoy en día estamos todos conectados a internet; a redes sociales, plataformas de compra-venta, y varios canales que permiten que tu información sea mucho más accesible que hace años. Por esta razón, les compartimos algunos consejos para evitar que alguien pueda acceder a tu información personal o a la de tu empresa.

  1. No difundas información personal: Es el caso más sencillo, es muy fácil poder encontrar un número telefónico personal, una dirección o cualquier información sensible si la difundes en redes sociales. Cualquier información a la cual no quieras que los demás tengan acceso, no la compartas públicamente. Como consejo, si tu empresa emite un boletín por correo electrónico abierto a que cualquiera pueda suscribirse, no es necesario dar la dirección de la empresa o el número de contacto, es mejor protegerse a través de un formulario de contacto en el cual puedas tener un filtro para decidir a quién llamar y a quién no.                                                                                                                                   
  2. NUNCA compartir datos bancarios: Éste es uno de los errores más comunes y los blancos que buscan los hackers. Para datos sensibles, es mejor nunca compartirlos a través de correo electrónico o chat.                                                                                                                             
  3. Tener un antivirus: Puede sonar como algo que se da por sentado, pero cada día se desarrollan nuevos virus y es muy importante tener un antivirus actualizado y confiable que proteja tus datos. Nosotros recomendamos invertir en una herramienta completa como BitDefender.       
  4. Firewall: Te recomendamos contactar a una persona de IT de confianza para que pueda verificar que tengas un primer bloqueo contra intentos de ataques.                                                                                                                                                                                                   
  5. Utiliza almacenamiento de datos en la nube: Quizás podría sonar un poco peligroso almacenar tu información en plataformas como Google Drive o Dropbox, pero, tenemos que tener en cuenta que los protocolos de seguridad de empresas como las mencionadas es mucho mayor a cualquier esfuerzo local que pudiera hacer tu empresa.                                                                                                                                                                  
  6. Educar a tus empleados acerca del phishing: Es un modo de operar muy común de un hacker, mandando correos electrónicos desde direcciones robadas o poniendo links de descarga en diferentes páginas. Debes de enseñarle a tu equipo a distinguir y descartar este tipo de archivos o correos.                                                                                                                                                                                                
  7. Mantén tu información limpia, ordenada y actualizada: Te recomendamos correr el antivirus paulatinamente, pero teniendo ordenada la información es más fácil detectar si hay algo fuera de lugar y, lo más importante, si encuentras algo sospechoso, haz algo al respecto.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS