Orange Day de Rappi se convierte en Black September

Orange Day de Rappi se convierte en Black September

13/12/2016

Rappi, el revolucionario servicio de entrega mediante una aplicación de celular, nos demostró el doble filo que pueden tener las promociones indiscriminadas.
El jueves 29 de septiembre de 4 pm a 7 pm, Rappi ofreció a todos sus usuarios la posibilidad de pedir lo que ellos quisieran (literalmente cualquier cosa que pudieras enviar a un Rappitendero a comprar por menos de $4,000 pesos) a mitad de precio. La oferta era tentadora y el furor por el llamado Orange Day no se dejó esperar. Desde el día anterior a que se mandara el mensaje, el Orange Day ya era tema de conversación en redes sociales.

Finalmente dieron las 4 pm del 29 de septiembre y el público mexicano se tomó la oferta de Rappi con un fervor no anticipado. El resultado fue un pequeño número de usuarios muy felices, y una revolución en redes sociales. Las entregas no sólo no se dieron, sino que el sistema de rembolsos no se comportó a la altura. Esto se debió a que la promoción sólo aplicaba a los primeros 400 usuarios en aprovecharla, pero el sistema no estaba preparado para aguantar tantos usuarios activos y para muchos se hizo una compra sin confirmar si la oferta aplicaba o no.

El resultado, en lugar de ser la publicidad esperada, tuvo el efecto contrario y fue una dura lección para la compañía. Por increíble que parezca este error ha sido uno de varios que han sucedido a las empresas de servicios vía aplicación de celular, demostrando que estas todavía tienen mucho que aprender del público mexicano en general

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