Para Transpose, RIP

Para Transpose, RIP

16/12/2016

En nuestro día a día en la empresa, softwares van y softwares vienen. Es fácil acordarse de un software cuando logramos presentárselo a un cliente y que a este le guste. Estos casos siempre generan una gran felicidad en nosotros. Por otro lado, también es común que descartemos un software por no ser la mejor opción para un proyecto en particular. Es un caso raro cuando la investigación de un software arroja uno que probablemente no funciona para el proyecto en particular, pero el valor que aporta posiblemente sirva para un proyecto futuro.

En el mundo de los startups, los primeros años son muy variables, y uno siempre les desea lo mejor a los compañeros en el turbulento mundo de las empresas con aspiraciones a crecer.

El viernes pasado (9 de diciembre de 2016) se nos fue uno grande, un startup tecnológico que nació el 1 de febrero de 2015 y que tristemente a menos de dos meses de cumplir dos años, por razones financieras tuvo que anunciar su cierre, Transpose. En general estos artículos normalmente tratan sobre empresas que se fueron a la bancarrota por malos manejos o hicieron algo que casi los llevó a la bancarrota.

Hoy puedo decir, con gusto, que escribo acerca de una empresa que se fue a la bancarrota por hacerlo demasiado bien. Si, en efecto, en mi experiencia investigando software, Transpose fue un software que por su forma de estar configurado podías hacer prácticamente todo. En múltiples casos de investigación para un gran número de modelos de negocio, Transpose era la solución. Esta versatilidad fue su fin. Cuando algo está tan bien hecho que sirve para casi todo, tu principal problema se convierte en el cómo implementarlo. Es triste decir que nosotros como consultores en software entendíamos el valor de Transpose por su versatilidad, sin embargo, para alguien que no se especializa en el uso de estos softwares, su versatilidad complicaba de más su implementación.

Arcus personalmente hizo buenos vínculos con los miembros del equipo de Transpose y por este motivo hoy escribo para hablarles no de lo que pudo ser, sino de lo que fue, y de la triste partida de uno de los mejores softwares que hemos encontrado. Le deseamos lo mejor al equipo de Transpose y estamos seguros de que encontraran futuro en otra empresa de software. Trabajaremos nuevamente con ustedes en un futuro cercano.

Forsan et haec olim meminisse iuvabit - Eneida -Publius Vergilius Maro

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS