¿Cómo funciona el internet?

¿Cómo funciona el internet?

20/12/2016

A diario utilizamos el Internet como una herramienta más; nos parece muy sencillo simplemente abrir un navegador y buscar las páginas de interés, pero muy pocas personas saben cómo funciona el manejo de esta información, en dónde se encuentra almacenada, cómo podemos acceder y consultar, cómo podemos asegurarnos de estar consultando la página correcta. Siempre y cuando nosotros escribamos el nombre de la página y esta nos lleve al lugar esperado, no necesitamos preocuparnos de más.

Un dominio es la dirección que se le da a las páginas de internet, también podemos encontrarlo en las direcciones de e-mail después del tan conocido “@”. La gestión de estos dominios se vuelve algo de vital importancia a la hora de manejar una empresa, pues tanto la página de Internet y las direcciones de correo empresariales necesitan de éste. 

Como mencionaba anteriormente, la mayoría de la gente no sabe cómo gestionar estos temas, siempre y cuando los correos electrónicos funcionen no necesitamos preocuparnos de más. Como es normal, conforme una industria empieza a crecer empiezan a aparecer distintos proveedores de servicios para la misma tarea, un ejemplo relacionado a este tema son los distintos gestores de correo electrónico, el más famoso de ellos hasta hace unos años era Outlook.

Outlook era utilizado porque en realidad no se conocía generalmente otra opción, pero después empezaron a conocerse nuevos gestores como puede ser Thunderbird o Gmail, ¿qué sucede cuando una empresa quiere cambiar la gestión de sus correos al servicio de Gmail? Siendo un tema mucho más profundo de lo que se hace parecer y tratándose de un tema tan sensible como lo es para la operación de una empresa, es mejor manejarlo con gran precaución, otro tema en el que Arcus puede acompañarte para de esta forma poder cambiar sin sabotear la operación cotidiana de tu compañía. 

Para entender de mejor manera el funcionamiento de Internet, compartiré un artículo sencillo y con animación, de esta forma podrás entender un poco más sobre un concepto que hoy en día es imposible ignorar y que forma parte de nuestras vidas diarias, este artículo lo encontrarás en el siguiente enlace:

https://howdns.works/

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS