¿Tus malas prácticas se convierten en vicios?

¿Tus malas prácticas se convierten en vicios?

20/12/2016

Muchas veces en nuestros negocios hacemos cosas que en el momento parecen prácticas pero las cuales no tienen un método de trabajo definido, esta forma de trabajar desorganizada va dejando rastros, rastros como el no tener una organización de archivos en un sistema lo cual nos hará perder o muy difícil encontrar al buscarlo en un futuro, rastro como no tener un sistema de cobros homologado, causando que podamos olvidar enviar una factura y hacer el cobro, error que influye directamente con la generación de dinero para la empresa.

Estos errores se pueden ir acumulando hasta que en un momento salgan de nuestro control. Esto dio pie a un proyecto con el que Arcus colaboró, este proyecto fue algo diferente a los demás, en este proyecto fue necesario utilizar la tecnología para generar información analizable. Para esto se utilizó un programa con el que se podían rastrear los tiempos utilizados en distintas tareas, así como el enfoque de estas y prioridades.

Al generar esta información a través de la herramienta seleccionada y hacer un análisis directo contra los ingresos segmentando clientes fuimos capaces de rastrear una enorme brecha entre los precios manejados de cobranza de un cliente a otro, en algunos de ellos inclusive perdiendo dinero en lugar de generarlo.

Es importante saber que la tecnología nos puede ayudar no solamente para crear una forma más eficiente y mejor organizada, sino que así como en este caso fue capaz de ayudarnos a resolver algunas de las malas prácticas que se venían apilando a lo largo de los años.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS