Sector educativo

Sector educativo

05/01/2017

Muchas veces hay programas creados específicamente para una industria o para un tipo de operación específica, esto puede ser el caso de programas dedicados a ventas, operaciones industriales, manejo de tareas, etc.

Muchas veces el requerimiento de nuestra industria busca y necesita un sistema que se adapte al 100% y que haya sido creado para nuestra operación por razones específicas y que no pueden operarse de ninguna otra manera, pero en muchas otras ocasiones es posible utilizar sistemas diseñados, y que son muy versátiles, para otra industria que pueden ser traducidos en nuestra operación.

En una ocasión llego a Arcus el problema de una organización dedicada al sector educativo, en esta organización se llevaban varios proyectos, certificaciones, visitas, evaluaciones, entre otras cosas de diferentes cuerpos educativos, al tener una operación tan abierta con muchas tareas a realizar y muchas personas a cargo de realizarlas, era muy difícil darle el seguimiento correcto o estar al día con muchos de los procesos a los que se debía dar seguimiento.

A esta organización no les funcionaba un sistema común de enseñanza pues su operación se extendía más allá de la pura docencia, lo sorprendente fue el giro que se le dio al proyecto. A este proyecto se le pudo configurar un sistema inicialmente diseñado para ventas, al poder traducir y programar y moldear esta plataforma a la operación específica de esta empresa resultó que la mejor solución para una organización educativa fue un sistema de ventas.

Ejemplos como este nos hemos encontrado a lo largo de nuestra carrera en Arcus, muchas veces los softwares que pueden alivianar nuestra operación son softwares que bien manejados y bien pensados fueron diseñados para otra razón inicialmente, lo importante es siempre tener la versatilidad de pensamiento y definición de la operación para generar una solución y no solamente tener una ayuda tecnológica que a la largo no resuelva los problemas base.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS