Selección, implementación, entrenamientos, uso y mantenimiento

Selección, implementación, entrenamientos, uso y mantenimiento

05/01/2017

Una buena implementación va de la mano de un buen uso del sistema, es decir, el sistema puede ser elegido, implementado y entrenado al equipo de la empresa de la mejor manera, sin embargo, el uso de esta es la esencia de la mejora que la empresa desarrollara.

Habiendo establecido que el uso adecuado de las herramientas es lo más importante para que se reflejen resultados sobre la empresa también debemos mencionar que el uso de esta puede ser correcto y sin embargo seguir arrastrando algunos errores. Por ejemplo, en alguna emergencia que se tenga se olvida hacer un registro correctamente, o un operador por hacer más eficiente su trabajo decide realizar el trabajo por su lado sin hacer los registros o movimientos establecidos hasta el final del día que pone al momento la actividad de su día, esto lo puede llevar a olvidar algunos puntos.

Por una razón o por otra se puede, después de un tiempo, llegar a tener una plataforma o un sistema en donde la información analizada pudiera arrojar datos desactualizados o llevarnos a tomar decisiones equivocadas. Esto se puede minimizar y solucionar al darle un mantenimiento al sistema y refrescar la memoria de los usuarios en la forma de utilizar la herramienta.

En Arcus nos hemos encontrado con esta situación, en la cual nuestros clientes nos solicitan hacer esta revisión del sistema, actualizar o reacomodar los datos que se han sido mal registrados, hacer entrenamientos del sistema que ya es utilizado para que los usuarios puedan refrescar el conocimiento del software empleado y en algunas ocasiones redefinir algunos pasos de la operación.

Así como es importante a los equipos físicos (hardware) darles mantenimiento cada cierto tiempo, es una buena idea también hacerlo con los softwares, y no por hacer esto quiere decir que el uso del mismo ha sido erróneo, sino que siempre podrán existir errores humanos de los cuales es difícil deshacerse.

 

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS