La importancia de una buena implementación

La importancia de una buena implementación

22/09/2016

Manejar una empresa no es fácil, hay demasiados procesos complejos y variables que hacen que la operación de la misma se pueda volver en un dolor de cabeza constante. Cuando nos apoyamos en sistemas, tenemos la esperanza de que estas herramientas, estos programas (que pueden parecer maravillosos desde un principio) nos faciliten la vida. Desgraciadamente no suele ser el caso. Cada sistema tiene alcances diferentes y, analizando un problema en específico de una empresa, conceptualizando el proceso de negocios, y traduciéndolo a necesidades en un nivel sistemático, los resultados pueden ser espectaculares. El problema nace cuando no hay una buena implementación.

¿A qué nos referimos con una buena implementación? Un sistema como tal cumple con las funciones para las cuales está programado, pero primero se tiene que conceptualizar al negocio de la forma correcta para que el software a utilizar pueda gestionar sus procesos, automatizar las tareas y mejorar tanto el rendimiento, visibilidad y control de la empresa, como generar la analítica correcta necesaria para tomar mejor decisiones. Cuando como usuarios no alimentamos los datos correctos, o no entendemos el proceso con el cual el programa comprende nuestras actividades, los objetivos de un software no funcionan.

De nada sirve una herramienta si no se utiliza de la forma correcta. La mayoría de los sistemas, por más simples y usables que parezcan, tienen configuraciones, filtros, campos personalizables y automatizaciones que tienen su nivel de complejidad. La labor se debe de basar en acoplar al usuario al sistema y también en acoplar el sistema al usuario. En Arcus nos encargamos de llevar el proceso de inicio a fin, consultamos con la empresa para entender sus procesos, detectar los puntos de oportunidad, investigamos la mejor solución en el mercado (no sólo la mejor, sino la que mejor se acople a las necesidades de la empresa) y preparamos un plan de implementación; en el cual nos aseguramos, de que se esté usando el sistema ideal, de forma idónea.

¿Te interesa conocer más? aquí tenemos más publicaciones: http://arcus.mx/blog

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS