Seguimiento de etapas para grupos grandes

Seguimiento de etapas para grupos grandes

19/01/2017

En una fundación en la cual se ayuda a estudiantes para aplicar a maestrías en el extranjero, es necesario asegurarse de que estos estudiantes estén preparados para lograr este cometido. Preparados académica y personalmente, es decir, que tengan los requerimientos legales (papeleo y documentos), así como el nivel de inglés y las calificaciones necesarias para ser aceptados.

Para que estos cometidos se logren, los estudiantes son llevados a lo largo de un proceso en el cual se les acompaña por medio de un mentor o una persona con una mayor experiencia que les ayude a que todos estos objetivos se cumplan. Para que esto sea posible es necesario monitorear que los estudiantes realicen las actividades que se les asignan y que tengan un avance en este proceso.

Es una tarea complicada el monitorear el avance de un grupo de personas bastante grande, pues la única forma de hacerse era con preguntas directas a cada uno de los participantes, esto era la operación de esta fundación hasta el haber trabajado con Arcus. A partir de este momento el proceso está definido de una manera en la que a los estudiantes se les lleva por un camino el cual tiene definidas actividades, sesiones de crecimiento personal, tareas, recomendaciones, listados de requerimientos, etc. con el cual al ir completando estas actividades el sistema registra su avance.

Esto quiere decir que la operación de seguimiento es sumamente sencilla, pues con las puras actividades que realizan los estudiantes se tienen los reportes necesarios para medir el avance de cada persona, así como sacar métricas de evaluación de los grupos como un total.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS