Como la tecnología puede cambiar tus malos hábitos

Como la tecnología puede cambiar tus malos hábitos

16/02/2017

Este año voy a hacer dieta, ir al gym, meditar, tomar cinco cursos de desarrollo profesional y a abrir la empresa con la que he soñado en los últimos años. ¿Suena conocido? Para mediados de febrero, la gran mayoría de las personas ya olvidaron los propósitos que juraron con sangre cumplir en este año.

Si te identificas, ¡tenemos un consejo y una aplicación que pueden ayudarte a retomar el camino y acercarte a lograr tus objetivos de largo plazo!

El trabajar propósitos de largo plazo es una fórmula que generalmente funciona de la siguiente forma:

Motivación constante + Plan de trabajo realista + Objetivos SMART = Éxito

En los siguientes tres posts exploraremos las tres partes necesarias para tener todos los elementos de la fórmula del éxito en proyectos de largo plazo.

Para empezar, tratemos el tema de la motivación. Hay varios elementos que pueden ayudar a que no abandones tus proyectos por falta de motivación:

-       Hacer equipo con alguien que esté buscando un objetivo similar.

-       Las personas tienen más aversión a la pérdida que gusto por la victoria, aprovéchalo.

-       Convierte tu propósito en algo público.

Existe una aplicación web que junta todos estos factores para ayudarte a mantenerte en línea con tus propósitos de largo plazo, Stickk.

Stickk funciona de manera muy sencilla: Eliges un propósito, un referee y apuestas a tu favor. En caso de que no cumplas tus propósitos, el dinero irá destinado a una causa que tú selecciones, ¡intenta destinarlo a alguna organización contra la que estés opuesto y observa como tu fuerza de voluntad aumenta exponencialmente!

En el próximo post hablaremos sobre cómo elaborar un plan aterrizado utilizando una aplicación de Smartphone. ¡Hasta la próxima!

www.stickk.com

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS