Hasta luego, iPhone 5.

Hasta luego, iPhone 5.

12/04/2017

Si tienes mucho dinero para gastar, entonces el ciclo de vida de los smartphones es algo que causa emoción; “¡Ya quiero la nueva versión con cámara de X megapíxeles!”. En cambio, para aquellos que consideramos $5,000 pesos o $10,000 como una inversión, la compra de un nuevo smartphone – en particular un iPhone – conlleva la certeza de que tendremos que volver a gastar una gran cantidad en pocos años. Si tu celular es un iPhone 5, Apple está por empezar a mandarte indirectas de que es hora de cambiar.

Esto es tema de compatibilidad con sistemas operativos; el iPhone 5 y el iPhone 5c usan un procesador de 32 bits, mientras que los celulares más recientes de Apple tienen un procesador de 64 bits, el sistema operativo iOS 11 (que lanzará más tarde este año) va a requerir procesadores de 64 bits para funcionar. Al querer desarrollar nuevas funcionalidades para sus sistemas operativos, las compañías se ven atadas a las limitaciones de hardware viejo si quieren hacerlo compatible, es por eso que Apple lleva un año pidiendo a desarrolladores de aplicaciones que hagan que sus aplicaciones requieran un procesador de 64 bits o los sacarán de la AppStore. 

El cambio no será absoluto. Un iPhone 5 no dejará de funcionar si no se adapta al nuevo sistema operativo, pero poco a poco dejarás de poder bajar actualizaciones para las aplicaciones que usas, hasta que sólo te queden las funciones más básicas. Si te ves en esta situación, es recomendable que vayas pensando en un nuevo celular.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS