¿Proyectos cómo unidad o con capacidad de ser integrales?

¿Proyectos cómo unidad o con capacidad de ser integrales?

17/05/2017

El manejo de una empresa siempre tiene un grado alto de complejidad, esta complejidad siempre varia de una empresa a otra, en algunas es importante tener en cuenta distintos campos que muchas veces no son tan importantes en otras. Por ejemplo, en una empresa de arrendamiento es importante tener muy presente en donde están colocados todos tus activos, así como tener presente los cobros que cada uno de estos genera y los pagos a los inversionistas.

Así como es importante tener visión de los activos que ya están colocados, es igual de importante tener un seguimiento adecuado de los posibles clientes. Este seguimiento debe de ser completo e integrado, es decir, ser competitivos en distintos ámbitos. Estos ambitos pueden ser: precio, calidad o  eficiencia, por mencionar algunos.

Habiendo dicho esto, sabemos que hay distintas formas de atacar cada uno de los distintos campos. Ejemplos de esto son: una base de datos organizada para no perder visión de los activos, un CRM que pueda ayudar al seguimiento de prospectos o la disponibilidad de un equipo para tener un buen tiempo de respuesta. Sabiendo esto podemos utilizar diferentes herramientas, plataformas o sistemas para ayudarnos, pero ¿no sería mucho mejor tener un sistema central integrado, en donde cada uno de estos elementos no fueran parte de la misma forma de operar?

En Arcus siempre nos tomamos esta tarea como parte de nuestros proyectos. Muchas veces aun cuando los proyectos abarcan solamente una de las secciones necesarias para el éxito de una empresa dejamos abierta la posibilidad de poder integrar distintas secciones necesarias con dicha sección. De esta misma forma también nos han tocado ocasiones en las que nuestros proyectos dependen de algún otro sistema o de hacer esta integración entre distintos módulos que resuelvan distintas necesidades del negocio. Con esto, nos aseguramos de que la empresa siempre pueda seguir desarrollándose en el ámbito tecnológico. 

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS