Accesorios para nostálgicos.

Accesorios para nostálgicos.

17/07/2017

Hace unas semanas me encontré con uno de esos extraños productos que logran conectar nostalgia con tecnología y que automáticamente me hacen pensar en comprarlo, ya sea para mi o para regalarlo.

“You are here” es una linea de accesorios personalizados para cada cliente, basados en localizaciones que se seleccionan en google maps. 

¿Qué es lo que hace mágico este producto? El que estamos acostumbrados a ver el mapa de nuestras zonas comunes. Reconozco en un solo vistazo los mapas de los lugares en los que he vivido los últimos 12 años, sea en México o en el extranjero.

La idea de un producto que me permite tener como parte de mi vida los lugares donde he vivido me parece una hazaña que, más allá de ser una excelente idea de producto, es un caso de análisis sumamente interesante. Este producto está compuesto por dos partes: la construcción física y el valor emocional que representan los recuerdos. La maravilla de esto es que utilizando un recurso libre, abierto y gratuito como google maps, puede agregar en unos cuantos clicks el verdadero valor del producto.

Este será el nuevo tipo de productos que cautivarán cada vez más a las personas. Aquellos que no se centren solamente en la marca o la manufactura, sino en la relación única que cada pieza personalizada puede tener con su dueño. De la misma forma, tecnologías tales como la impresión 3D y la creciente simplicidad de conectar diferentes tipos de tecnologías nos permitirán que las economías de escala dejen de ser el eje central de las lineas de producto, pasando a una era en la cual se podrán explorar modelos mucho, mucho más interesantes.

http://kck.st/2tVXfnZ

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE? CUÉNTANOS